Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp 2019

No caben dudas de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas al punto de que, en ocasiones, llegamos a tener una larga lista de contactos de familiares, amigos y otros no tan conocidos. Pero entre tanta cantidad de personas ¿cómo podemos saber quién nos ha bloqueado? Bueno, existen tres maneras de saber si un contacto nos ha bloqueado en WhatsApp y aquí te explicamos cómo.

Saber si te bloquearon en WhatsApp

Distintas personas, por diversas razones, nos pueden bloquear en WhatsApp impidiéndonos comunicarnos con ellas ¿Cómo podemos saber si nos han bloqueado? Hay tres indicios que nos permite saberlo.

Problemas en las conversaciones grupales

En primer lugar, podemos darnos cuenta que una determinada persona nos ha bloqueado cuando intentamos añadirla a un grupo. Si ese contacto no nos ha bloqueado, no habrá problema en integrarlo a la conversación. En caso contrario, aparecerá un error que nos indicará que esa persona nos ha bloqueado y no podremos sumarla al grupo.

Revisar el estado de conexión

En segundo lugar, podemos comprobar si la persona se encuentra en línea una vez que accedemos a su perfil donde podemos visualizar la última fecha de conexión (si es que está habilitada esta opción) o si está conectado. A veces, luego de un largo tiempo si comunicarnos o conversar con algún contacto, podemos llegar a pensar que el mismo nos ha bloqueado, por lo tanto, es recomendable verificar esto.

Desaparece la fotografía de perfil

En tercer lugar, cuando una persona nos ha bloqueado su fotografía de perfil no se actualiza en nuestra lista de contacto, e incluso desaparece. Esto puede ser otro indicio, sobre todo cuando se trata de una persona que suele cambiar con frecuencia su imagen de perfil y por un largo tiempo ya no sucede.

Por último, es conveniente realizar los pasos previamente mencionados en algún otro smartphone, de algún amigo por ejemplo, que tenga contactos en común. Si no hay problema de comunicarse con un contacto determinado, eso quiere decir que podríamos haber sido bloqueados.

De esta forma, con solo seguir alguno de los pasos mencionados, podemos saber de forma simple y rápida quién nos ha bloqueado en WhatsApp, aunque desconozcamos las razones exactas que han llevado a un contacto a tomar esta decisión.

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp 2019
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply