Tutorial: crear tus propios Stickers para WhatsApp

Los stickers personalizados han llegado a WhatsApp. La popular aplicación de mensajería finalmente sigue los pasos de aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger que ya hacían uso de ellos desde hace tiempo y, además de añadir pegatinas junto a los emoticones y GIFs, también permite diseñar sitckers para poder enviar mensajes más expresivos y divertidos. Acá te explicamos cómo crear paso a pasostickers personalizados en WhatsApp.

Crear stickers personalizados es muy simple pero necesitamos previamente de algunas herramientas: un smartphoneAndroid, conexión a Internet, una aplicación para crear stickers como por ejemplo StickerMaker (u otras que encuentres en Play Store) y, por supuesto, la imagen que deseamos convertir en sticker.

Primer paso: crear un paquete de stickers en WhatsApp

En primer lugar, para poder añadir stickers en WhatsApp es necesario crear un paquete de tres stickers por lo menos ¿Cómo hacemos esto? Muy simple. En el caso de StickerMaker solo basta abrir la app y presionar en “crear un nuevo paquete”. Luego, ese paquete con el conjunto de stickers es el que subiremos a WhatsApp.

Debemos tener en cuenta que todo paquete de stickers que añadamos a WhastApp es de dominio público, es decir, los usuarios son libres de compartirlo, por lo tanto, debemos pensar bien qué clase de stickers vamos a crear.

Segundo paso: añadir imágenes al paquete personalizado de stickers

Ahora, una vez que hemos creado el nuevo paquete, debemos añadir las imágenes que deseamos convertir en stickers. Pueden ser de la galería de fotografías del smartphone o alguna que hayamos capturado al instante.

StickerMaker brinda una serie de herramientas de recorte (cuadrado, circular, libre) para darle la forma que más deseemos al sticker. Una tarea que implica paciencia sobre la pantalla táctil.

Tercer paso: completar el paquete para poder subirlo

Como señalamos al comienzo, el mínimo de stickers que exige la aplicación StickerMaker es de tres. Esto es así para evitar que se utilice espacio en el servidor con paquetes que solo contienen un sticker. Por lo tanto, debemos repetir el paso numero dos hasta completar el número de stickers necesarios.

Cuarto paso: añadir el paquete a WhatsApp

Una vez que hemos completado el paquete de stickers personalizados solo nos queda subirlo a WhatsApp y listo, ya podemos utilizar cada uno de ellos en nuestros mensajes individuales o grupales. Así, de manera simple y rápida, podemos crear paquetes de stickers como más lo deseemos. Una opción es StickerMaker, pero también podemos optar por otras herramientas de edición que ofrezca la tienda online de apps de Android.

Valorar Articulos

Leave a Reply